El receptor venezolano William Contreras alcanzó este jueves un acuerdo contractual por una temporada y 9.4 millones de dólares con los Milwaukee Brewers, evitando así acudir al proceso de arbitraje salarial que estaba programado en Scottsdale, Arizona.
El convenio contempla una opción del club por 14.5 millones de dólares para 2027, la cual pasará a ser mutua si el jugador finaliza cuarto o mejor en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional esta campaña. La cifra acordada supera en 175,000 dólares el punto medio entre los 9.9 millones solicitados por el pelotero y los 8.55 millones ofrecidos inicialmente por la organización.
Es el segundo año consecutivo que el dos veces All-Star logra un entendimiento previo a una audiencia de arbitraje.
- En 2024 había firmado por 6.1 millones, contrato que incluía una opción del equipo para 2026 valorada en 12 millones con una compensación de 100,000 dólares, la cual fue declinada por los Brewers, actuales campeones de la División Central de la Liga Nacional por tercera campaña seguida.
Contreras, de 28 años, registró promedio de bateo de .260, porcentaje de embasarse de .355, 17 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas en 150 encuentros la temporada pasada, pese a jugar gran parte del año con una fractura en el dedo medio izquierdo. En años anteriores había tenido actuaciones más destacadas, incluyendo campañas consecutivas con el premio Bate de Plata.
- El receptor fue convocado al Juego de Estrellas en 2022 con los Atlanta Braves y nuevamente en 2024 ya con Milwaukee. Se proyecta que pueda convertirse en agente libre tras la Serie Mundial de 2027.
Los Brewers adquirieron a Contreras en diciembre de 2022, junto al relevista Joel Payamps, como parte de un canje entre tres equipos que involucró a los Braves y a los Atléticos, enviando a cambio al jardinero dominicano Esteury Ruiz.



