Al menos una mujer y dos estudiantes resultaron heridos durante un tiroteo ocurrido este miércoles en una escuela de la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia, según informaron autoridades sanitarias y policiales.
El Ministerio de Salud Pública comunicó que una mujer fue impactada en el pecho y el torso, mientras que una estudiante de 14 años recibió un disparo en el abdomen. Ambas fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas. Un tercer alumno fue hospitalizado tras sufrir una lesión en el tobillo al caer mientras intentaba resguardarse.
Además, otro estudiante de la escuela Patong Prathan Kiriwat de la ciudad de Hat Yai, donde tuvo lugar el suceso, está siendo atendido en un hospital porque se cayó en medio del tiroteo y sufrió una herida en el tobillo.
Aunque las autoridades no ofrecieron de momento más detalles sobre las personas heridas, la cadena pública Thai PBS asegura que la mujer que recibió disparos es la directora del centro educativo.
La Policía aseguró que ha detenido a un hombre sospechoso de irrumpir a tiros en la escuela, donde tomó como rehenes en la tarde del miércoles a profesores y estudiantes.
También a través de Facebook, la Policía afirmó que la situación estaba «controlada» y que «todos los rehenes» estaban «a salvo» un tiempo después de que el asaltante entrase a la escuela alrededor de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y realizó dos o tres rondas de disparos.
Se desconoce cuántas personas estaban dentro de la escuela en el momento del suceso ni qué edades tienen los estudiantes.
Según las autoridades provinciales, el suceso tuvo lugar cuando las clases estaban llegando a su fin.
El sur de Tailandia es escenario habitual de ataques en las últimas décadas a raíz de una insurgencia de grupos separatistas que claman la independencia de algunas zonas de Songkhla y de tres provincias, predominantemente musulmanas.
Tailandia cuenta con un elevado índice de armas de fuego por habitante y los tiroteos no son inusuales. En julio del pasado año, un tiroteo en un mercado de Bangkok dejó tres fallecidos, mientras en 2022 otras 34 personas murieron, entre ellos 22 niños, tras el asalto de un expolicía en una guardería.




