Santo Domingo.- Los Toros del Este se impusieron tres carreras por cero a las Águilas Cibaeñas y rompieron el empate en la segunda posición de la tabla de la serie semifinal del round robin, a falta de tres partidos para el cierre de esta ronda.
- Los dos equipos llegaron igualados con 8-6, ahora los romanenses (9-6) le sacan un partido a sus rivales luego de su triunfo en el Estadio Cibao.
Todo iba bien para el pitcheo de ambos equipos, hasta que en el séptimo Óscar de la Cruz permitió que se embasaran los dos primeros bateadores de los Toros y ahí se le fue el partido a las Águilas en una noche en la que su mánager, Luis Urueta, no estuvo al frente del equipo.
Jaime Barría lanzó 4.2 entradas de cinco indiscutibles y fue relevado por Emailin Montilla (2-0), quien finalmente se llevó la victoria. Joe Corbett tiró un noveno de un hit para lograr su quinto salvamento.
De la Cruz (2-1) cargó con la derrota al tirar poco más de seis entradas en las que permitió dos vueltas.
- Eric Filia abrió el episodio de la fortuna romanense al recibir base por bolas y avanzó a segunda tras un pelotazo a Yairo Muñoz. Así fue reemplazado De la Cruz por Carlos Belén, quien luego de un lanzamiento descontrolado vio a los corredores colocarse en posición anotadora.
Jeimer Candelario capitalizó la oportunidad con un doblete de línea al jardín derecho en conteo de 3-2 y así impulsó las dos primeras carreras del episodio.
Luego, Onix Vega ejecutó un toque de sacrificio para mover a Candelario a tercera, y Sergio Alcántara lo llevó al plato con elevado de sacrificio al prado derecho para definir el 3-0.
Los Leones se enfrentan esta noche a los Toros en La Romana (7:30 p.m.) y los Gigantes, ya eliminados, van a Santiago para enfrentar a las Águilas (7:30 p.m.).



