El merenguero Sergio Vargas aseguró que sus recientes declaraciones sobre el fenecido artista Luis Días fueron sacadas de contexto y editadas, lo que —según afirmó— ha generado una interpretación errónea de sus palabras.

“Yo quisiera solamente que escuchen el especial completo en la parte en la que yo me referí a Luis, reconociendo sus grandes virtudes y sus defectos, porque de eso está hecha la vida”, expresó Vargas, al insistir en que sus comentarios fueron emitidos de manera respetuosa.

El intérprete reiteró durante una llamada telefónica al programa “El Vacilón de la Mañana”, de la emisora La Mega 97.9, que habló de Días “reconociendo sus grandes virtudes y sus defectos porque de eso está hecha la vida”.

El llamado “Negrito de Villa”, oriundo de Villa Altagracia, sostuvo que se refirió al cantautor con elegancia y admiración, destacando su dimensión artística. En ese sentido, explicó que lo que dijo fue: “Entiendo yo Luis, si hubiera tenido un poco más de prudencia, se hubiera convertido en el Bob Marley del Caribe y de gran parte de Latinoamérica”.

No obstante, denunció que sus palabras fueron manipuladas. “Cogieron lo que dije, editaron y sacaron de contexto y ahora tendría yo que aparecer como si fuera disculpándome en una sociedad llena de hipócritas y de gente que vive una doble moral que hiede”, manifestó.

A pesar de ello, ofreció excusas a los allegados del artista. “Sin hablar mucho, déjame excusarme con cualquier miembro de su familia, de su comunidad, de su coro que, a raíz de la manera vulgar con la que sacaron de contexto lo que yo dije, se han sentido mal”, señaló.

Vargas también afirmó que nadie ha valorado y respetado más la figura de Luis Díaz que él, y adelantó que próximamente comenzará a escribir un libro titulado “Lo que vieron mis ojos”.

Las declaraciones del merenguero generaron la reacción de Mary Díaz, hija de “El Terror”, quien rechazó públicamente sus expresiones. “De los muertos no se habla, yo soy hija de Luis, y aquí hay quien lo defienda, yo lo voy a defender”, expresó.

Asimismo, cuestionó la cercanía de Vargas con su padre y lo acusó de beneficiarse de los aportes recibidos en vida por parte del rockero. Mary Díaz advirtió además que podría emprender acciones legales si el cantante incluye el nombre de su padre en el libro que anunció.