¿Paul Skenes y Framber Valdez en la misma rotación? Según se informa, los Pirates están presionando para hacer eso realidad.

Pittsburgh está persiguiendo agresivamente a Valdez, el mejor lanzador abridor que queda en la agencia libre, de acuerdo con un reporte del miércoles de Ken Rosenthal de The Athletic. Firmar al zurdo fortalecería el impresionante cuerpo de abridores del club y reuniría a Valdez con Bill Murphy, quien fue nombrado coach de pitcheo de los Pirates en octubre tras una década en la organización de los Astros como entrenador en ligas menores y mayores

Los Pirates están entre varios pretendientes del dos veces All-Star. Los Orioles han sido vinculados con él durante toda la temporada baja, y los Blue Jays también están involucrados, según informaron el martes los informantes de MLB Network Jon Heyman y Joel Sherman.

Cualquier equipo que firme a Valdez tendría que ceder una selección del Draft, ya que recibió —y rechazó— la oferta calificada de los Astros.

Los Pirates se han propuesto este invierno mejorar una ofensiva que terminó última en las Mayores en carreras (583) y OPS (.655) la temporada pasada. Aunque sus intentos por Kyle Schwarber y Eugenio Suárez no prosperaron, sí firmaron al primera base Ryan O’Hearn por dos años y adquirieron al segunda base de poder Brandon Lowe como parte de un cambio entre tres equipos con los Rays y los Astros.

Pittsburgh podría no haber terminado de añadir piezas a su alineación; Rosenthal informa que los Bucs están apuntando al bateador designado agente libre Marcell Ozuna, quien viene de una temporada de 39 jonrones con los Braves hace un año.

Pero concretar la llegada de Valdez sería el movimiento más llamativo de la temporada baja de los Pirates y les daría una de las rotaciones con más talento del juego, con él y Skenes encabezando un grupo que también incluye a Mitch Keller, al principal prospecto de pitcheo Bubba Chandler, a Braxton Ashcraft y a Jared Jones, quien está regresando de una cirugía en el codo derecho.