Los Boston Red Sox dieron un golpe importante en el mercado de agentes libres al acordar un contrato de cinco años y 130 millones de dólares con el lanzador zurdo Ranger Suárez, informó la agencia Reuters y otros medios deportivos este miércoles.
Suárez, de 30 años y proveniente de los Philadelphia Phillies, se suma a la rotación de abridores de Boston que ya incluye a lanzadores como Garrett Crochet, Brayan Bello, Sonny Gray y Johan Oviedo, con la proyección de convertirla en una de las más sólidas de la Major League Baseball para la campaña 2026.

Primera gran firma
La contratación representa la primera gran firma de la temporada baja para los Red Sox y llega días después de que el equipo no consiguiera retener al antesalista Alex Bregman, quien aceptó un contrato con los Chicago Cubs.
Temporada con los Phillies
Suárez se estableció como abridor de tiempo completo desde 2021 y, en las dos últimas temporadas con los Phillies, registró récords de 12-8 y una efectividad de 3.20 en 157,1 entradas lanzadas en 2025, cifras que avalan su valor como brazo confiable en la rotación.
El contrato de cinco años con Boston no incluye cláusulas de rescisión ni pagos diferidos, según las fuentes consultadas. Esta adición busca fortalecer el cuerpo de lanzadores de cara a una temporada en la que los Red Sox aspiran a ser competitivos y volver a pelear por los primeros puestos de la división.
- Ranger Suárez
- Boston Red Sox
- Contrato 130 MDD
- Rotación abridores
- MLB 2026



