En medio de las denuncias de que funcionarios descuentan a sus empleados por ciertos de sus salarios mensuales, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que la Dirección Ejecutiva de la organización se reunirá hoy para tratar ese y otros temas.

El también ministro de la Presidencia afirmó ante los medios de comunicación que el Gobierno dominicano tiene los instrumentos, las instituciones y toda la normativa legal para poder comprobar si esas prácticas son ciertas.

Indicó que, en caso de comprobarse de que son verídicas, son evidentemente inoportunas que no representan al PRM ni al Gobierno que se quiere impulsar.

“Pero esperemos que los organismos correspondientes hagan su labor. Nosotros, desde el partido, tendremos reuniones los próximos días, inclusive la dirección ejecutiva del partido, donde puedan tratarse algunos de estos temas, pero es propio que las instituciones correspondientes hagan las labores del lugar”, manifestó Paliza en la sede de la JCE tras recibir la nueva cédula.

Sobre las amenazas o advertencias hechas por un diputado del PRM a que no se denuncien estas supuestas prácticas de los funcionarios, José Ignacio Paliza indicó que el presidente Luis Abinader y el PRM, siempre han invitado a la transparencia, a la libertad, además de que se ha impulsado un sinnúmero de normativas legales que le permiten a cualquier ciudadano hacer eco de las malas acciones.

“Nosotros somos abanderados de esas formas y de esas prácticas y, por tanto, nada debe, no debemos ser nosotros los que invitemos a la limitación de los individuos o de los ciudadanos a hacer lo que entiendan oportuno, sobre todo, si están llamados a denunciar actitudes que quizás no sean del todo correctas”, enfatizó Paliza.