Jonathan Melendres firmó la puntuación más alta de la jornada, mientras Jasmine Dean encabezó el avance boricua en las olas de playa El Encuentro
CABARETE, Puerto Plata.— México, en la rama masculina, y Puerto Rico, en la femenina, marcaron el paso este domingo durante la segunda ronda del longboard de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, disputada en playa El Encuentro.
El mexicano Jonathan Melendres protagonizó la actuación más sobresaliente del día al registrar 13.66 puntos, la mejor puntuación de toda la ronda. Su compatriota Heriberto Torres completó el dominio azteca en la segunda manga con 8.47, resultado que permitió a ambos avanzar a la tercera fase de la competencia.
Melendres volvió a exhibir control sobre la tabla, buena lectura de las olas y consistencia en sus maniobras para consolidarse como uno de los principales aspirantes a subir al podio.
En la primera manga masculina, el panameño Agustín Cedeño también ofreció una demostración de alto nivel al acumular 13.00 puntos. El costarricense Anthony Mesen terminó segundo con 11.00 y aseguró la otra plaza clasificatoria.
El dominicano Daniel Álvarez quedó fuera de la siguiente ronda tras finalizar en la cuarta posición de la segunda manga, con una puntuación de 6.23.
Puerto Rico toma el control entre las damas
La representación puertorriqueña dominó la segunda manga del longboard femenino con Jasmine Dean y -Emilia Huminski ocupando las dos primeras posiciones.
Dean encabezó la clasificación con 10.53 puntos, mientras Huminski consiguió 7.10. Ambas aseguraron su presencia en la tercera ronda y mantuvieron vivas las aspiraciones de Puerto Rico en la lucha por las medallas.
En la primera manga, la colombiana Margarita Conde se quedó con el primer lugar gracias a una puntuación de 7.94. La salvadoreña Sindy Portillo avanzó junto a ella después de terminar segunda con 6.23.
La dominicana Beth Alonso no pudo superar la fase. Alonso surfeó cuatro olas y registró 2.20 puntos, resultado que la dejó en la cuarta posición de su manga.
La acción del longboard continuará este lunes en playa El Encuentro con la celebración de la tercera ronda, instancia de la cual surgirán los semifinalistas que seguirán en carrera por las medallas centroamericanas y del Caribe.
Pies de fotos
- Jonathan Melendres encabezó el dominio mexicano con la mejor puntuación de la segunda ronda del longboard masculino: 13.66 puntos.
- Heriberto Torres avanzó a la tercera ronda tras finalizar segundo en su manga con 8.47 puntos.
- La colombiana Margarita Conde conquistó la primera manga femenina con una puntuación de 7.94.
- Emilia Huminski, llegando en segundo lugar.






