El grupo municipal de Más Madrid solicitó al Ayuntamiento, encabezado por José Luis Martínez-Almeida, que revoque el reconocimiento de Hijo Predilecto de Madrid otorgado en 2015 al cantante Julio Iglesias, a raíz de denuncias de agresiones sexuales formuladas por antiguas trabajadoras de su servicio doméstico.
La petición surge después de una investigación periodística publicada por el Diario.es, que recoge testimonios de exempleadas del artista. Según expuso la portavoz de la formación, Rita Maestre, en la red social X, estos relatos revelan presuntos episodios de abusos sexuales, así como maltratos físicos y psicológicos contra trabajadoras del entorno doméstico del cantante.
- Maestre subrayó además el papel del movimiento feminista como un respaldo clave para que las mujeres se sientan con la fortaleza necesaria para denunciar situaciones de violencia. En ese sentido, afirmó que la notoriedad o admiración pública no debe servir como escudo frente a la rendición de cuentas.
La investigación difundida este martes incluye declaraciones de una empleada del hogar y de una fisioterapeuta que describen hechos ocurridos en residencias del artista en el Caribe. Una de las denunciantes asegura haber sido presionada para mantener relaciones sexuales, y relata episodios de agresiones físicas y verbales.
- De acuerdo con los testimonios, los hechos habrían tenido lugar en 2021, cuando una de las mujeres tenía 22 años.




