La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) entregó este jueves premios individuales a tres miembros de las Águilas Cibaeñas por su destacada actuación en la pasada temporada. Los galardones fueron otorgados antes del partido entre Águilas y Gigantes, en una ceremonia celebrada en el estadio Cibao.
Premios a lo mejor del año
Luis Urueta recibió el trofeo como Manager del Año, mientras que Alberto Rodríguez fue reconocido como Novato del Año por su desempeño en su primera temporada.
Gian Guzmán fue premiado como Ejecutivo del Año, por su gestión al frente del equipo. La temporada fue dedicada a don Juan Marichal y se disputó la Copa BanReservas.
Además del trofeo, cada uno recibió un premio económico por parte de la liga. La entrega fue encabezada por el presidente de las Águilas, Víctor García Sued, y el coordinador de operaciones de Lidom, Valentín Contreras.
Reconocimiento al trabajo y compromiso
Durante la entrega, Contreras felicitó a los premiados y destacó su impacto en el torneo. “Estos reconocimientos son el resultado del trabajo, la disciplina y el compromiso demostrado por cada uno de ustedes a lo largo de la temporada”, expresó.
Los ganadores fueron seleccionados mediante un sistema de votación ponderada con un panel de 69 votantes a nivel nacional, compuesto por periodistas independientes, cronistas deportivos de EE. UU. y el país, y representantes de distintas regiones. La composición del jurado buscó representar de forma equilibrada a todas las provincias involucradas y garantizar la imparcialidad del proceso.
Con estos premios, Lidom resalta el talento y esfuerzo de quienes elevan el nivel competitivo del béisbol dominicano.




