Los Charlotte Hornets anunciaron que retirarán la camiseta número 30 de Dell Curry en una ceremonia especial el 19 de marzo, durante el partido contra Orlando Magic en el Spectrum Center. Curry, figura emblemática de la franquicia, será el segundo jugador en la historia del equipo en recibir este reconocimiento.
Figura histórica de los Hornets
Dell Curry jugó 10 temporadas con Charlotte (1988-1998), donde dejó una huella imborrable. Es el líder histórico del equipo en partidos jugados (701) y figura entre los mejores en puntos, triples, tiros de campo y robos. Fue clave en algunas de las mejores temporadas del equipo, incluyendo el récord de 54 victorias en 1996-97.
Con un promedio de 14 puntos por partido y una efectividad superior al 40 % en triples durante siete temporadas seguidas, Curry también ganó el premio al Sexto Hombre del Año en 1994. Actualmente, es el tercer máximo anotador desde la banca en la historia de la NBA.
“Dell Curry ha sido un pilar fundamental de los Charlotte Hornets durante más de 25 años”, expresaron los copresidentes Rick Schnall y Gabe Plotkin. “El impacto de Dell en nuestra organización, nuestra afición y nuestra comunidad es innegable”.
Más que un jugador: símbolo de la franquicia
Más allá de su carrera en la cancha, Curry continúa ligado a los Hornets como comentarista y embajador. Está en su 17.ª temporada como analista de televisión y es parte activa en eventos comunitarios en Charlotte.
“Que mi camiseta haya sido retirada es un honor que jamás imaginé”, dijo Curry. “Charlotte marcó muchos momentos importantes en mi vida, y me siento honrado por este reconocimiento”.
Los primeros 10,000 fanáticos en asistir al partido recibirán una tarjeta coleccionable conmemorativa. Bobby Phills (No. 13) es el único otro jugador con una camiseta retirada por la franquicia.



