Los Gigantes del Cibao extendieron su buen momento al conseguir su tercera victoria consecutiva, tras imponerse 8-7 a las Estrellas Orientales la noche de este lunes en el Estadio Julián Javier, un resultado que dejó al conjunto verde con ocho derrotas seguidas y en el último lugar de la tabla.

  • El triunfo cibaeño se construyó temprano con un ataque demoledor.

Carlos Franco conectó un jonrón de tres carreras ante el abridor oriental Luis Moreno en el primer episodio, y Kelvin Gutiérrez añadió otro vuelacercas de tres anotaciones en el segundo frente a Luis Ledo, estableciendo una ventaja inicial de 6-0.

Los Gigantes sumaron otra vuelta en el cuarto y una más en el quinto para ampliar la diferencia 8-2.

  • Las Estrellas reaccionaron en el séptimo con tres anotaciones, pero el relevo cibaeño contuvo la amenaza durante las últimas dos entradas.

Números individuales

Helcris Olivares (1-0) se acreditó la victoria luego de lanzar una entrada con un boleto y dos ponches, mientras que Chris Ellis trabajó el noveno episodio con un boleto y un ponche para su tercer salvamento consecutivo.

Luis Moreno (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, tres limpias, en una entrada.

En el ataque ganador, Gutiérrez terminó de 4-2 con un cuadrangular, dos anotadas y cuatro impulsadas, y Franco de 4-1 con jonrón y tres remolques.

Por las Estrellas, Miguel Sanó pegó su sexto jonrón de la temporada, un batazo solitario en el primer acto; finalizó de 5-2 con una anotada y una impulsada, al igual que Rodolfo Castro, que se fue de 5-2 con una vuelta anotada y otra empujada.

Con este resultado, los Gigantes (3-5) se acercan a medio juego del cuarto lugar ocupado por los Tigres del Licey, que no vieron acción debido a la suspensión por lluvia del encuentro ante las Águilas Cibaeñas en la capital.