
La verdad es que ya se ha hecho algo común que el nombre del púgil norteamericano Gervonta Davis suene a nivel público por problemas extradeportivos y judiciales.
Davís, quien debería estár sonando por algún compromiso profesional y no por asuntos de líos personales, ahora es acusado por una exnovía, de haberla maltratado en un hecho ocurrido supuestamente en octubre del año pasado en un centro nocturno de Miami.
El actual campeón mundial ligero -135 libras- regular de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- tiene cargos en su contra que incluyen detención ilegal, agresión e intento de secuestro.
La presunta víctima es la joven Courtney Rossell y la Policía de Miami Gardens acaba de anunciar que está tras la pista de Davis para apresarlo-al momento de este escrito ya había sido apresado-.
Se recuerda que Davis tenía firmada una pelea ante el youtuber convertido en boxeador, Jake Paul para el año pasado, en la que ganaría millones de dólares, y precisamente se cayó por el pugilista tener pendientes problemas con la justicia.
No es la primera vez que esto ocurre, ya que el historial de arrestos de Davis es bastante considerable, y va desde cargos de abuso, atropellos, fugas y negaciones, entre otros.
Y la verdad es que Davis ha tratado por todos los medios de arruinar su carrera de manera definitiva, y parece que va camino a lograrlo.
Qué conste, si así ocurriera sería una verdadera lástima porque Davís tiene todas las condiciones como boxeador para convertirse en la cara del boxeo, sobre todo ahora que ya el final del astro mexicano Saúl –Canelo-Alvarez está cerca y Terence Crawford acaba de anunciar su retiro.
En su caso se trata de un púgil todavía relativamente joven -31 años-, con unas condiciones y un talento excepciones, además de un carisma extraordinario.
De hecho, todavía no conoce la derrota en su gloriosa carrera, que incluye 30-0-1, con 28 nocauts y apenas dos triunfos por decisión, lo que habla muy del devastador poder de puños que alberga en ambas manos.Por algo le apodan “El Tanque”.
Su historial incluye la conquista de tres campeonatos mundiales en pesos diferentes –ligero junior, ligero y welters junior-.
Su más reciente combate lo hizo en marzo del año pasado cuando empató frente a su compatriota Lamont Roach, en un duelo polémico celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, con cuyo resultado retuvo su diadema de los ligeros.
Desde entonces no ha vuelto a pelear, precisamente, por inconvenientes fuera del ring.Davis, al parecer no ha valorado el gran potencial que tiene para consolidarse como la superestrella que promete ser.
Su inadecuada conducta fuera del tinglado se convierte cada vez más en una serie amenaza para definitivamente sepultar su carrera. Es penoso. Ojalá rectifique. ESQUINITAS-. Un gran dominio de los Toros del Este en este Round Robin o Todos contra Todos sobre las Aguilas Cibaeñas, cuya serie particular está 4-1 a favor de los Taurinos. Hoy-dependiendo lo que haya pasado anoche ante los Gigantes, esto se escribe antes de iniciar ese encuentro- el equipo local irá a un juego crucial ante la escuadra romanense en el que está obligado a ganar.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Gervonta Davis, es oportuno decir que éste conquistó el primero de sus tres títulos el 14 de enero del 2017, ocasión en que noqueó en siete asaltos al boricua José Pedraza para coronarse monarca universal de los ligeros junior -130 libras- versión Federación Internacional de Boxeo –FIB-. ¡Suena la campana!¡Climmp!
Pie
Gervonta Davis



