El Gabinete Social programa endurecer las condiciones para las ayudas del Estado que incluye la tecnología, basado en un programa del comunicador José Laluz, informó Tony Peña Guaba en El Sol de la Tarde.
Sostuvo que en base a la propuesta del exdiputado y una visita que le hizo para que las ayudas sean diferentes y condicionadas, convocaron a varias instituciones.
Indico que el programa del exvicesecretario del PLD y exmiembro su Comité Central no solo es de protección social sino de seguridad ciudadana y que está vinculado a la tecnología.
«Pues ya convocamos al Ministerio de Administración Pública, se hizo una mesa técnica, en esa mesa técnica se van a presentar varias propuestas para nosotros entonces endurecer las ayudas sociales en base a las condicionantes que tiene que darle el Estado«, expuso.
Tony Peña Guaga explicó que, por ejemplo, el Ministerio de Educación no tiene forma de cómo ofrecer la información al Gabinete Social de los jóvenes que van y no a la escuela.
Precisó que están tratando de utilizar las cámaras de reconocimiento facial.
«Pero imagínate es un desafío, tiene que tener tecnología, hay cámaras que no tienen tecnología, pero tenemos que comenzar», acotó.
Puntualizó que tal vez no lo puedan hacer en un 100% pero que quizás un 70 u 80% de conectividad, y que hoy tener una cámara de reconocimiento facial en China no cuesta mucho dinero.
Especificó que con eso pueden determinar el no envío a las escuelas de los hijos por los padres y decirles que les quitarán las ayudas sociales, el bono luz, bono gas y el SeNaSa y otras.
«Y uno de los que más me ha inspirado en eso es José Laluz, y estamos para vincular a la tecnología las ayudas sociales para que las condicionantes sean fuertes, y entonces el que tenga una ayuda se comporte de acuerdo a cómo la sociedad se lo exija», acotó.
Dijo que eso existía vagamente.
José Lauz es autor de «Botón de Pánico«, «La Seguridad Social por Cuadrantes» y «El Liderazgo Responsable«. Al ser expulsado del PLD pasó a apoyar al presidente Luis Abinader, del PRM.




