SANTIAGO.- Las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas y vientos provocaron anoche la inundación de varias viviendas en el municipio de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, además que ocasionaron daños a un puente sobre el río Yaque del Norte, aunque no se reportaron víctimas humanas.

Mientras que algunas familias, para impedir que las embravecidas aguas les derribaran sus casas, les colocaron barreras, lazos y palos a las mismas, hasta que las aguas bajaran.

-Publicidad-

El tránsito vehicular tuvo que suspenderse por varias horas en el principal puente, ya que la crecida del río Yaque del Norte sobrepasó sus límites.

Puede leer: Evacúan 10 familias en Platanal, Cotuí, por inundaciones tras intensas lluvias

Asimismo, algunos árboles y postes del tendido eléctrico fueron derribados por los vientos.

Aunque hubo inundaciones en varios sectores del municipio de San Ignacio de Sabaneta, las autoridades de los organismos de socorro como Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, no reportaron daños humanos, como tampoco sobre el desalojo de familias de sus viviendas.

En las últimas emanas, las prolongadas lluvias han ocasionado serios daños a carreteras, avenidas, puentes y también el aislamiento de comunidades, además de las inundaciones.

Las predicciones para las próximas 24 a 48 horas son que continuarán las precipitaciones en gran parte del país, por lo que se recomienda a las personas que residen en zonas vulnerables tomar las medidas preventivas de lugar.