Franchy Cordero conectó su segundo cuadrangular de la temporada y remolcó dos carreras para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 5-1 sobre los Tigres del Licey, este miércoles, en el torneo de béisbol invernal 2025-26, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.

El batazo de Cordero, ante los envíos de Albert Abreu, siguió a un triple del debutante Jorge Mateo y salió por el jardín derecho a 110.4 millas por hora, recorriendo 378 pies. Con este vuelacercas, el azuano de 31 años alcanzó el jonrón número 17 de su carrera en la liga, empatando con Pepe Lucas, Ralph Bryant y Willie Kirkland en el octavo lugar histórico de la franquicia.

El triunfo representó el sexto en los últimos siete encuentros para los Leones, además de ser la victoria número 500 del Escogido frente al Licey, única franquicia en alcanzar esa cifra ante los Tigres, dominando la serie particular 500-493.

El zurdo Lael Lockhart abrió por los Leones con tres entradas de un hit, tres boletos y cuatro ponches. El panameño Kenny Hernández (1-0) se llevó el triunfo con una entrada perfecta, mientras que Albert Abreu (0-3) cargó con la derrota tras permitir tres carreras limpias en cinco episodios.

Por el Escogido, Cordero terminó de 3-2 con dos anotadas, doble, jonrón y tres impulsadas; Mateo de 4-1 con anotada y triple; Yamaico Navarro de 3-1 con doble y una remolcada; y Junior Lake de 2-1 con una base por bolas.

El torneo continúa este jueves con el partido reprogramado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Tras la jornada, las Águilas lideran con 9-1, seguidas por los Leones (6-5), mientras que el Licey atraviesa una racha de seis derrotas consecutivas (4-7).