Por JEFF WALLNERel jueves a los Rojos de Cincinnati una victoria 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el primer partido de una serie de cuatro encuentros.
Cincinnati llenó las bases ante el dominicano Gregory Soto (5-3) con un out. Lowe conectó un rodado suave hacia la segunda base que parecía propicio para una doble matanza que terminara el partido, pero llegó a salvo a primera mientras De la Cruz anotaba con facilidad.
De la Cruz conectó tres dobles, se robó dos bases y remolcó una carrera.
Emilio Pagán (3-1) se acreditó la victoria.
El abridor de los Piratas, Yohan Ramírez, lanzó dos entradas en blanco, permitió un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro en la primera apertura de su carrera. El dominicano había realizado 208 apariciones como relevista, la mayor cantidad para un lanzador de Pittsburgh antes de abrir un partido.
La marca anterior de la franquicia pertenecía a Michael Feliz, quien hizo su primera apertura en 2019 después de 156 presentaciones como relevista.
Matt McLain, activado el jueves desde la lista de lesionados de 10 días, abrió el tercer episodio con un sencillo y anotó con un doble de De la Cruz para adelantar 1-0 a los Rojos. Sal Stewart impulsó después a De la Cruz con un sencillo para ampliar la ventaja a 2-0.
Otros resultados
Rays 3-2 Rangers
Twins 4-3 Royals
White Sox 2-1 Yankees (11 entradas)
Cubs 4-2 Cardinals (10)
Reds 3-2 Pirates
Braves 5-4 Nationals
Pitcheo dominicano: Seranthony Domínguez ganó por Chicago (4-3); Gregory Soto cargó con la derrota de Pittsburgh (5-3).




