El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, Alejandro Gertz Manero, firmó este jueves su renuncia al cargo mediante una carta enviada al Senado.
“(La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum) me ha propuesto como embajador de México ante un país amigo, lo cual se está tramitando en este momento. Dicha propuesta me permitirá continuar sirviendo a mi país en una nueva tarea que me honra y por la cual estoy agradecido”, expuso en su misiva.
En ella, Gertz indicó que su renuncia como fiscal general tiene vigencia “a partir de esta fecha y con todos los efectos legales que correspondan”.
Renuncia abogado de los padres de 43 estudiantes desaparecidos en México
Además, solicitó al Senado iniciar el proceso para la ratificación de su nombramiento, con el que “me ha honrado la presidenta”, y para “así poder servir a los intereses de México con compromiso, responsabilidad y en estricta observancia de una política exterior representativa de la pluralidad del Estado mexicano”.
La confirmación llega después de un día de rumores y especulaciones sobre la salida de Gertz Manero de la Fiscalía, cargo que desempeñaba desde 2019 y cuyo mandato se extendía originalmente hasta 2028.



