El Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó posicionadas este jueves las comisiones que asumirán la dirección técnico-administrativa de los atletas pertenecientes a las federaciones de esgrima, pentatlón moderno y surf, actualmente suspendidas.
La decisión fue adoptada por el comité ejecutivo del COD durante una reunión celebrada el pasado 18 de diciembre de 2025, en la que se acordó convocar a los integrantes de cada comisión con el objetivo de garantizar la preparación y seguimiento de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La juramentación de las comisiones estuvo encabezada por el presidente del COD, Garibaldy Bautista, quien explicó que estos equipos tendrán la responsabilidad exclusiva de manejar los aspectos técnicos y administrativos de los atletas en las disciplinas señaladas.
Comisiones por disciplina deportiva
La comisión encargada de la esgrima estará dirigida por el mayor general retirado Elvis M. Félix Pérez, junto a Aloida Sosa y Adrienne Portes.
En el caso del pentatlón moderno, la dirección estará a cargo del mayor general del Ejército de República Dominicana Delio Buenaventura Colón Rosario, acompañado por Richard Martínez y Radhames Kalaf.
- Por su parte, la comisión de surf será presidida por Marcos Díaz, junto a Amaury José Pla, Mario Viñas y nuevamente Radhames Kalaf.
Alcance de la medida y postura del COD
Bautista reiteró que la función de estas comisiones será única y exclusivamente dar seguimiento técnico y administrativo a los atletas con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Aclaró además que el COD decidió no abordar por el momento el tema de elecciones en las federaciones suspendidas, y que ese aspecto será evaluado una vez concluidos los juegos.
- El presidente del COD destacó que en todas las comisiones participan miembros de la dirección técnica del organismo, como Radhames Kalaf y Adrienne Portes. En el acto también estuvo presente Irina Pérez, integrante del ejecutivo del COD, quien señaló que el compromiso central es velar por el bienestar y la participación de los atletas en la justa regional.



