Fue apresado Kelvin Salvador Linarez Alfonseca, alias “El Gánster”, quien, según la Policía Nacional, figuraba en la lista de los diez delincuentes más buscados de la provincia La Romana.

-Publicidad-

La detención fue realizada por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), en cumplimiento de la orden de arresto No. 197-1-2024-OAR-00729.

A Linarez Alfonseca se le acusa de presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, específicamente los artículos 66 y 67.

Puede leer: Matan a tiros a residente de Tamboril y lanzan su cuerpo en vía pública de Santiago

El hecho

De acuerdo con el informe policial, “El Gánster” está vinculado al asalto de un comerciante, a quien despojaron de una considerable suma de dinero.

Durante el atraco, Alfredo Julio Quezada, alias “Melli”, resultó herido de bala al intentar impedir el robo.

Las autoridades indican que el disparo fue realizado presuntamente por Julio Camacho Lizardo, alias “Chucho”, quien habría actuado en complicidad con “El Gánster” y un tercer individuo identificado solo como “Adrián”.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Mientras tanto, la Policía mantiene activa la búsqueda y captura de “Chucho” y “Adrián”, exhortándolos a entregarse por la vía que consideren pertinente.