La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos, compartió la noche de este jueves una cena de Acción de Gracias con marines estadounidenses a bordo del USS Gerald R. Ford (CVN 78), el portaaviones más grande del mundo, actualmente desplegado en el mar Caribe en su lucha contra el narcotráfico.

La actividad

La actividad tuvo lugar en el comedor de popa de la embarcación, donde la diplomática agradeció el trabajo de los militares y resaltó el valor del servicio que realizan lejos de sus hogares durante la festividad, publicó la embajada en sus redes sociales.

  • Más temprano, el secretario de Guerra, Pete Hegseth, voló desde la República Dominicana, donde realizó una visita oficial de dos días, hacia el portaaviones y compartió un almuerzo con los marines con motivo de esta emblemática celebración estadounidense.

El USS Gerald R. Ford

Las fuerzas militares estadounidenses se encuentran en la región en apoyo a operaciones del Comando Sur de EE.UU., enfocadas en desmantelar redes de narcotráfico y fortalecer la seguridad regional a través de la operación Lanza del Sur, de acuerdo con información oficial.

El USS Gerald R. Ford es considerado uno de los buques más avanzados tecnológicamente dentro de la flota estadounidense.

“¡Happy Thanksgiving!”, expresó la embajada en su mensaje con motivo del feriado estadounidense.

Hoy es el Día de Acción de Gracias, y compartimos cómo lo celebramos. La honorable Leah Francis Campos, embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, compartió la festividad con los marineros a bordo del portaaviones.