El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que reforzó los hospitales de la Red Pública como medida preventiva ante los efectos de la onda tropical que continúa provocando lluvias en gran parte del país, con el fin de asegurar atención oportuna a la población.

Activación

La directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, indicó que se activaron los Comités de Emergencias y Desastres en los hospitales de los Servicios Regionales de Salud Ozama, Valdesia y El Valle, en respuesta a los avisos meteorológicos.

Precisó que los centros de salud llevan a cabo labores de prevención y preparación, como limpieza y mantenimiento de infraestructuras, provisión de medicamentos, insumos, agua y materiales de limpieza.

También se reforzó la seguridad en las áreas de emergencias, se revisaron plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, y se resguardaron equipos médicos, informáticos y documentos.

Instrucción

Además, se instruyó a los directores de los hospitales de las regionales señaladas que las guardias médicas de este viernes comiencen a partir de las 2:00 de la tarde.

Con estas acciones, el SNS reafirma su objetivo de ofrecer atención continua y de calidad, especialmente durante fenómenos atmosféricos que representen un riesgo para la salud de la población.

  • SNS
  • hospitales