El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, afirmó que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 trascendieron el ámbito competitivo para convertirse en una celebración del deporte dominicano, al destacar la actuación de la delegación nacional y el respaldo recibido por parte de la afición durante el evento.

-Publicidad-

Las declaraciones fueron ofrecidas al concluir la justa deportiva, donde República Dominicana registró su mejor desempeño en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Resalta récord de 150 medallas

Cruz valoró el desempeño de los atletas dominicanos, quienes conquistaron 150 medallas, superando las 111 preseas obtenidas en la edición anterior de los Juegos.

Pasaron de ser unos juegos tradicionales para convertirse en una fiesta deportiva de los dominicanos.

El funcionario destacó que los atletas representaron con orgullo al país y agradeció el apoyo brindado por los fanáticos durante las competencias.

«De 111 medallas que se habían alcanzado en los pasados Juegos Centroamericanos, hoy conquistamos 150 medallas

Lo más destacado de la participación dominicana

  • República Dominicana conquistó 150 medallas.
  • Superó las 111 obtenidas en la edición anterior.
  • El ministro resaltó el respaldo del público y el desempeño de los atletas.
  • Afirma que el logro pertenece al pueblo dominicano

Kelvin Cruz aseguró que el resultado alcanzado es fruto del esfuerzo de los deportistas y no de una persona o institución en particular.

«Esto no es un triunfo de Luis Abinader, esto no es un triunfo de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, ni siquiera del comité organizador; es un triunfo del pueblo dominicano

El ministro felicitó a los atletas y a la población por el respaldo mostrado durante el desarrollo de los Juegos, al considerar que el desempeño de la delegación representa un motivo de orgullo nacional.