SANTO DOMINGO.– República Dominicana conquistó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce durante la jornada de karate de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Oro en kata femenino por equipos
María Dimitrova, Belén Guzmán, Carla Espero y Perla Peralta dominaron 5-0 a Venezuela para coronarse en kata femenino por equipos. México obtuvo la medalla de bronce tras superar por idéntico marcador a El Salvador.
En la rama masculina, Heriberto de Castro, Jaime Teruel y Larry Aracena aportaron un bronce para el país al vencer 5-0 a El Salvador. Colombia ganó el oro ante Cuba.
Thalía Terrero reina en los -55 kilos
Thalía Terrero se proclamó campeona de kumite en los -55 kilogramos al derrotar 10-3 a la cubana Baurelys Torres en la final.
La dominicana completó una actuación invicta: superó 7-0 a Fabiana Cevasco, de Guatemala; 1-0 a Mariana Noreña, de Colombia, y 10-5 a la venezolana Bárbara Pérez antes de imponer su superioridad en el combate decisivo.
Anderson Soriano conquista la plata
Anderson Soriano obtuvo la medalla de plata en los -84 kilos, tras caer 8-0 en la final ante el colombiano Rubén Henao, subcampeón panamericano en Santiago 2023.
Soriano avanzó al combate por el oro con victorias sobre Gershón Morales, de Guatemala (7-6); Jesús Moreno, de México (5-3), y Alain Díaz, de Cuba (8-4).
Karen Madera quedó fuera del podio después de registrar una victoria, un empate y dos derrotas en sus cuatro combates.





