![]()
SANTO DOMINGO.- República Dominicana exhibió todo su poderío en ruta a doblegar con creces, y en tres sets, a Cuba en el último turno de la velada del lunes del voleibol femenino de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las actuales campeonas, quienes buscar su séptimo título al hilo, no brindaron segunda oportunidades a las cubanas, tuvieron parciales favorables de 25-15, 25-20 y 25-17, respectivamente.
El dirigente Marcos Kwiek inició el juego con un sexteto que incluyó a Niverka Marte, Gaila González, Yaneiris y Brayelín Martínez, Yonkaira Peña y Geraldine González.
Kwiek movió la banca para sus principales jugadoras sustitutas tuvieran la ocasión de ver acción en el encuentro celebrado en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
República Dominicana tiene marca de 2-0 en el grupo ‘B’ y este martes medirá fuerza con Puerto Rico, por la punta de ese pool.
Cuba niveló su marca en ganados y perdidos en 1-1, pendiente de su partido del martes frente al débil Costa Rica.
PIE DE FOTO
Yonkaira Peña, del seleccionado dominicano, trata de quebrar con un fuerte remate la barrera de las jugadoras de Cuba, en el partido que ganaron las dominicanas del voleibol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La dominicana Gaila González burla la muralla impuesta por las jugadoras cubanas en una acción del partido que ganaron este lunes las Reinas del Caribe en los Juegos Santo Domingo 2026.





