La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ranking mundial, debutó con una sólida victoria en Roland Garros al imponerse este martes en dos sets a la española Jessica Bouzas Maneiro, mientras que el ruso Daniil Medvedev sufrió una sorpresiva eliminación en la primera ronda del torneo parisino.
Sabalenka derrotó a la número 50 del ranking, Jessica Bouzas Maneiro, con marcador de 6-4 y 6-2 en la cancha Philippe-Chatrier, mostrando un juego agresivo y una destacada efectividad en las aproximaciones a la red y voleas, aprovechando además las altas temperaturas que afectan actualmente a París.
La número uno del mundo aseguró sentirse cómoda con las condiciones del torneo, donde las temperaturas han superado los 32 grados Celsius durante varios días consecutivos, situación que acelera la velocidad de la pista y favorece un estilo de juego más ofensivo.
Sabalenka destaca mejoras en su juego ofensivo

Tras el encuentro, Aryna Sabalenka explicó que una de las partes del juego que más disfruta actualmente es subir constantemente a la red, aspecto que considera ha mejorado considerablemente en los últimos meses.
“Esa es la parte más divertida del partido ahora mismo, poder ir a la red y jugar puntos allí”, expresó la tenista, quien además dijo sentirse orgullosa de la evolución que ha tenido en esa faceta del tenis.
La bielorrusa viene de alcanzar la final de Roland Garros el año pasado, donde cayó ante Coco Gauff, actual campeona del torneo. Sabalenka también posee títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos.
Mientras tanto, Coco Gauff tenía previsto iniciar más tarde la defensa de su corona enfrentando a su compatriota estadounidense Taylor Townsend.
Medvedev cae sorpresivamente ante Adam Walton

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el australiano Adam Walton, quien eliminó a Daniil Medvedev en un intenso partido a cinco sets.
Walton, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial y participante gracias a una invitación especial, derrotó al ruso con parciales de 6-2, 1-6, 6-1, 1-6 y 6-4, dejando fuera prematuramente a uno de los principales favoritos del torneo.
Más adelante en la jornada, el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, buscaría extender su racha de 29 victorias consecutivas en su debut ante el francés Clement Tabur durante la sesión nocturna de Roland Garros.





