Santo Domingo.— El expresidente Danilo Medina afirmó que el Gobierno no debe trasladar todo el peso de la crisis económica y de hidrocarburos a la población, en medio del impacto generado por los conflictos bélicos en el Medio Oriente, al considerar que la carga debe ser compartida.

-Publicidad-

“Yo no veo ninguna medida”, expresó Medina al cuestionar las acciones anunciadas por las autoridades, indicando además que desconoce el plan oficial para enfrentar la coyuntura económica.

Críticas a medidas y llamado a equidad

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que esa organización ha presentado propuestas orientadas a una distribución equitativa del sacrificio.

“El PLD le presentó un pliego de medidas que deben tomarse, en la que el sacrificio se comparte. Porque en tiempos de crisis, el más sacrificado tiene que ser el gobierno”, enfatizó.

  • Asimismo, insistió en que no es justo exigir mayores esfuerzos a una población que ya enfrenta dificultades.

“No le pueden pedir y echarle todo el sacrificio al pueblo cuando el gobierno no se sacrifica en nada”, sostuvo.

El dirigente reiteró la necesidad de implementar un plan de austeridad que permita reorganizar el gasto público y aliviar la carga sobre los ciudadanos.

“El gobierno tiene toda la capacidad para sacrificarse, pero el pueblo no tiene más capacidad para hacerlo”, afirmó.

Encuentro político y advertencias económicas

Medina también advirtió sobre el incremento en los precios de productos de primera necesidad, señalando que estos han registrado aumentos significativos en los últimos años, afectando directamente a las familias dominicanas.

  • Las declaraciones fueron ofrecidas al concluir un encuentro celebrado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, donde el PLD conmemoró el Día Nacional de las Juntas de Vecinos a través de su Secretaría de Participación Comunitaria.

La actividad reunió a líderes comunitarios y sociales de todo el país y estuvo encabezada por Medina, junto al secretario general Johnny Pujols y el titular de la Secretaría, Dilen Montero.

Durante el acto, también se rindió un reconocimiento especial a la exvicepresidenta Margarita Cedeño por su trayectoria y aportes al desarrollo social del país.