El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado a 08 provincias, más el Distrito Nacional, en alerta verde y mantiene 04 provincias en alerta amarilla debido a un sistema frontal y su vaguada asociada en el noroeste del país.
Desde tempranas horas se registran aguaceros moderados a fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez. Mientras que las provincias en alerta verde incluyen: Puerto Plata, Elías Piña, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.
El COE exhorta a las personas a no cruzar ríos, arroyos o cañadas con alto volumen de agua y evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Puedes leer: Lluvias afectarán gran parte del país durante la mañana y la tarde
En la costa atlántica, se recomienda a operadores de embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución, debido a viento y oleaje anormal.





