Bill Mazeroski, el segunda base miembro del Salón de la Fama, más conocido por su dramático jonrón para dejar en el terreno en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1960, falleció a los 89 años.
Mazeroski jugó toda su carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas con los Pittsburgh Pirates y fue considerado uno de los mejores segunda base defensivos en la historia del béisbol. Ganó ocho premios Guante de Oro y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2001.
Su momento más icónico llegó en 1960, cuando su jonrón en la novena entrada derrotó a los New York Yankees y aseguró el campeonato para Pittsburgh — el único jonrón de oro en un Juego 7 en la historia de la Serie Mundial.
El propietario de los Pirates, Bob Nutting, lo recordó como “único en su clase” y elogió tanto su legendario jonrón como su carácter humilde.
Mazeroski falleció el viernes en Lansdale, Pensilvania. No se informó la causa de su muerte.




