La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó 110 propuestas de investigación ante el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en el marco de la convocatoria Fondocyt 2026.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, destacó que esta alta participación refleja una institución «que ha logrado consolidar la investigación como un eje transversal».
“Este proceso muestra una universidad que investiga desde la diversidad de enfoques, integrando el conocimiento para responder a los desafíos nacionales”, afirmó el funcionario.
Lee también: ¿Qué quiso decir? Hipólito revela que su palabra mágica es la “lealtad”
Iniciativas de la UASD
Las iniciativas sometidas priorizan líneas estratégicas como la Inteligencia artificial y transición energética, el cambio climático y seguridad alimentaria, así como la salud pública, gestión de riesgos y análisis de problemáticas jurídicas y sociales.

Liderazgo por Facultades
La distribución de los proyectos evidencia la capacidad científica de las diversas unidades académicas, destacándose la Facultad de Ciencias con la mayor cantidad de propuestas.
| Facultad | Cantidad de Proyectos |
| Ciencias | 46 |
| Ciencias Agronómicas y Veterinarias | 22 |
| Ciencias de la Salud | 14 |
| Ciencias de la Educación | 9 |
| Ingeniería y Arquitectura | 7 |
| Humanidades | 7 |
| Ciencias Económicas y Sociales | 4 |
| Ciencias Jurídicas y Políticas | 1 |





