SANTO DOMINGO.— Juan Miguel Suero encabezó una ofensiva balanceada de cinco jugadores con cifras dobles y el club Mauricio Báez inició con victoria su participación en el 50 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al superar 80-77 a San Carlos.

-Publicidad-

Suero fue la figura principal del conjunto de Villa Juana con 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, respaldado por Jhery Matos, con 13 tantos; Gerardo Suero, 12; Bryan Martínez, 11, y Shamil Paulino, 10.

Ese aporte colectivo permitió al Mauricio Báez comenzar con marca de 1-0 y extender a cinco su cadena de triunfos consecutivos sobre San Carlos, contando los cuatro últimos encuentros de la serie final de 2025.

Los campeones defensores tomaron control desde la primera mitad, que dominaron 39-33, después de imponerse 21-12 en el primer período.

San Carlos se mantuvo cerca y tuvo la oportunidad de enviar el partido a tiempo extra. Con apenas 1.2 segundos por jugar, Malchi Richardson recibió una falta intentando un disparo de tres puntos, pero falló los tres tiros libres.

Richardson fue el mejor anotador de San Carlos con 25 puntos y ocho rebotes. Josué Grullón agregó 14 tantos, mientras Josué Salazar terminó con 10 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

El encuentro abrió oficialmente las celebraciones de las Bodas de Oro del TBS Distrito, celebrado en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto.

La jornada incluyó además un reconocimiento a la Empresa Seaboard “Energía Limpia”, institución a la cual está dedicada la edición 50 del campeonato.

El torneo continuará este miércoles con el partido entre Bameso y El Millón “Yireh”, programado para las 7:30 de la noche.