Clausura ProAm cañón antigranizo en Acuitzio

Acuitzio, Michoacán, a 17 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, clausuró un cañón antigranizo ubicado en una huerta de aguacate en el municipio de Acuitzio del Canje.

Lo anterior, toda vez que a partir del 5 de abril del presente año fue publicada la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, en la que en su artículo 37 señala que “…no se podrán llevar a cabo aquellas obras que puedan causar desequilibrios ecológicos o produzcan impactos ambientales significativos en el medio ambiente, los recursos naturales, o en su caso puedan modificar artificialmente los patrones hidrometeorológicos, ya sea utilizando cualquier técnica, mecanismo, implemento, procedimiento o actividad que tienda a cambios de fenómenos hidrometeorológicos”.

Por ello, con el propósito de hacer cumplir la legislación ambiental, y atender el reclamo social, personal de inspección y vigilancia de esta dependencia colocó el sello de clausura, como medida de seguridad, con la cual se prohíbe la operación del cañón.

Asimismo, en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en su División Ambiental, se realizó un recorrido en el municipio de Madero, a fin de atender una denuncia ciudadana en la que se alertaba el uso de dicha tecnología, sin embargo, en este caso no se encontró ningún artefacto con las características de cañón antigranizo.

“El Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo tiene un compromiso con el medio ambiente y ahora con la publicación de la nueva Ley en la que ya se prohíbe el uso de cañones, seguiremos redoblando esfuerzos por conservar el medio ambiente” señaló Vega Solórzano.

Hizo el llamado a la ciudadanía para que hagan sus denuncias ambientales de competencia estatal al 800 00 77 626, y preferentemente proporcionar una ubicación que permita identificar el punto.