Franchy Cordero conectó un cuadrangular de tres carreras y el abridor Grant Gavin lanzó cinco entradas en blanco para guiar este miércoles a los Leones del Escogido a una victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.
Horas antes del encuentro, los Gigantes habían vencido 2-1 al conjunto escarlata en el partido reprogramado del pasado 29 de octubre, suspendido entonces por fallas eléctricas.
Los Leones reaccionaron con fuerza en el tercer episodio, cuando un sencillo de Héctor Rodríguez impulsó a Gio Urshela, y luego del segundo out, Cordero desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central para producir tres carreras más.
El derecho Gavin (2-1) se apuntó la victoria tras laborar cinco episodios de cinco imparables y cinco ponches, sin permitir anotaciones. Jake Faria (0-2) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras limpias, tres boletos y siete ponches en cuatro entradas.
La quinta vuelta escarlata llegó en el sexto inning con un elevado de sacrificio de José Marmolejos. Los Gigantes descontaron en la parte baja de esa entrada con un sencillo de Leury García que remolcó a Jake Holton y Deyvison de los Santos, mientras que un lanzamiento descontrolado de Jimmy Cordero permitió que Holton anotara la tercera carrera cibaeña.
Con el triunfo, los Leones mejoran su récord en la temporada, mientras que los Gigantes siguen en busca de estabilidad en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).


