SpaceX, la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk, invertirá 2,000 millones de dólares en xAI, su empresa de inteligencia artificial, según informó The Wall Street Journal. Esta sería la primera inversión conocida de SpaceX en xAI y una de las más significativas en una firma externa.
La startup xAI, desarrolladora del polémico chatbot Grok, busca competir directamente con OpenAI y su popular herramienta ChatGPT. En una operación previa, xAI se fusionó con X (antes Twitter), también propiedad de Musk, alcanzando una valoración de 113,000 millones de dólares.
La inversión de SpaceX forma parte de una ronda de financiamiento por 5,000 millones de dólares gestionada por Morgan Stanley. Aunque Musk no ha confirmado ni desmentido oficialmente el reporte, respondió en X que una posible inversión de Tesla en xAI dependería de la aprobación de su junta y accionistas.
xAI ha generado controversia recientemente luego de que Grok emitiera respuestas racistas a usuarios en la red social X. Aun así, Musk lo ha descrito como “la inteligencia artificial más inteligente del mundo” y anunció que estará disponible en los vehículos Tesla en cuestión de días.




