SANTO DOMINGO.- Rivaldo Correa volvió a anotar y Cibao FC se impuso 0-1 a los Delfines del Este, asaltando la cima de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), en partido de la jornada 6 jugado en el estadio del Parque del Este, en el evento dedicado al propulsor de esta disciplina, doctor José Rafael Abinader.
Con el triunfo, el onceno naranja sumó 3 puntos para totalizar 11 unidades y bajar a los Delfines de la punta, quienes se quedaron con 8 puntos.
El único gol del partido fue anotado por el colombiano Rivaldo Correa, líder goleador del torneo pasado, quien ahora ha marcado en tres partidos corridos.
Cibao FC se adelantó en el marcador al minuto 12, cuando, alimentado por un pase de Ernesto “Che” Trinidad, el colombiano Rivaldo Correa envió el balón al fondo de la red para el 0-1: la mandó a guardar.
No hubo más anotaciones en la primera mitad y así se cumplieron los 45 minutos, más 2 que agregó el árbitro. Ambos clubes se fueron a los camerinos con ventaja de un gol para el onceno naranja.
Cibao FC tuvo mayor posesión del balón, con un 51 %, contra el 49 % de los Delfines. Los cetáceos tuvieron 6 tiros de esquina en la primera mitad y los cibaeños ninguno.
El club naranja jugó más limpio, con solo 3 faltas cometidas, por 10 de los locales. Mientras, los visitantes tuvieron 10 tiros libres por 3 de los dueños de la casa. Los árbitros sacaron 4 tarjetas amarillas: tres para los Delfines y una para Cibao FC.
Para el tiempo complementario se presentó una ligera llovizna en el Parque del Este, mientras ambos clubes hicieron un cambio: entrando Darlin Ozuna por Kleimar Mosquera por Cibao FC, y Richerly De los Santos por Álvaro Cabrera por los Delfines.
En el minuto 71, Cibao FC hizo tres cambios, enviando a la cancha a Yunior Peralta, Cesarín Ortiz y Javier Roces, y regresando a la banca a Mateo Palacios, Miguel Muñoz y Víctor Minotta.
Junior Scheldeur, director técnico del Cibao FC, acudió a los instintos felinos de Edwin “Gato” Frías para defender y proteger el arco naranja, con Miguel Lloyd a la expectativa para entrar en cualquier momento.
Completó el once inicial con Julio César Murillo, Kleimar Mosquera, Ernesto “Che” Trinidad, Omar De la Cruz, Edwarlyn Reyes, Miguel Muñoz, Jean Carlos López, Mateo Palacios, Rivaldo Correa y Víctor Minotta.




