Una mujer de 29 años acusada de quemar con agua caliente a una perra recién parida en el sector Villa Juana, en el Distrito Nacional, fue enviada a juicio de fondo por decisión del Segundo Juzgado de Instrucción, a pesar de que negó los hechos y aseguró ser amante de los animales.
La imputada, identificada como Mildred Margarita Victoria, sostuvo que el día del incidente, ocurrido el 8 de abril de 2025 en la calle Américo Lugo, no se encontraba en el lugar porque estaba trabajando. Además, afirmó que nunca cometería un acto de crueldad contra un animal, ya que tiene mascotas y se considera una “animal lover”.
Jueza rechaza argumentos de la defensa
La jueza Patricia Padilla acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público y dictó apertura a juicio de fondo contra la acusada, al considerar que existen elementos suficientes para que el caso sea conocido en un tribunal.
El abogado de la imputada argumentó que los testigos no pueden acreditar que su defendida hirvió agua y se la lanzó a la perra, pero esos planteamientos fueron rechazados por el tribunal.
De acuerdo con defensores de los animales, la perra sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra en recuperación en un refugio.
Denuncian agresiones previas
Lourdes Rodríguez, de la Fundación Protección Animal Nacional y Hogar Canino Rodríguez, aseguró que no era la primera vez que la acusada agredía al animal. Señaló que un día antes del hecho le habría lanzado ácido de batería y, en otra ocasión, la pateó cuando estaba preñada, lo que provocó la muerte de sus cachorros.
La jueza también ratificó la medida de coerción contra la imputada, consistente en presentación periódica ante el tribunal y una garantía económica de 8,000 pesos.




