Una de las muletillas que utilizaba el gran Johnny Ventura cuando interpretaba un  merengue, era, ¡Oye que rico! 

* 

Y recordando el Caballo Mayor, hoy podemos decir, ¡Oye que Rico, que Rica dedique su torneo de la RBI a Nelson Cruz! 

* 

Nelson es merecedor de recibir la dedicatoria de cualquier torneo que involucre a niños y jóvenes, como es el RBI, que patrocina Pasteurizadora Rica, en Villa Altagracia. 

* 

En Nelson, el mismo que dio muchos palos en Grandes Ligas, tenemos un ejemplo de humildad y servicio a hacia los demás, especialmente los pequeños. 

* 

Recuerdo que Nardo Fernández llamó a Nelson Cruz para que conversara y diera clínicas de béisbol a los niños del Club Atlético Mambuiche, de Gurabo y ahí llegó el montecristeño. 

* 

En una labor similar, lo encontramos en el Club de Villa Olga, en un día que dedicó a los niños, junto a Samuel Mejía y William Castro. 

* 

Recuerdo, que en esa actividad, diligenciada por Leonel Gutiérrez, también estaba ofreciendo sus servicios su hermana Nelsy Cruz, quien lamentablemente falleció en la tragedia del Jet Set. 

* 

Vemos a cada momento, que se publican jugadores profesionales dando clínicas de béisbol a niño y Jóvenes y ahí está presente Nelson.  

* 

Leo Sánchez, siempre nos habla de la gran educación de don Nelson Cruz y doña  Milagros Martínez los padres, le han dado,  quienes son educadores.