Cuando se trata de ser coordinador ofensivo en la NFL, pocos entrenadores han tenido mejor desempeño que Josh McDaniels de Nueva Inglaterra.
- Como entrenador principal, ha sido una historia completamente diferente.
El seis veces campeón del Super Bowl está de vuelta en el juego por el título después de tomarse un descanso de un año como entrenador luego de su segundo despido como entrenador en jefe y ahora no piensa si alguna vez tendrá una tercera oportunidad.
“Para mí, cada día es un día a la vez”, dijo McDaniels esta semana. “Creo que estoy donde debo estar. Estoy increíblemente feliz de estar aquí y haciendo lo que hago. Me encanta mi trabajo. Me encanta el rol que tengo.
Me encanta el grupo con el que estoy. Así que, sea cual sea el plan para el futuro, lo resolveremos. Pero no podría estar más feliz donde estoy”.
Estar en el Super Bowl como asistente de los Patriots es algo familiar para McDaniels, quien prepara al mariscal de campo de segundo año Drake Maye y a la ofensiva para el partido del domingo contra la estelar defensa de los Seattle Seahawks.
Su trabajo con Maye lo ayudó a ser finalista para el premio al Entrenador Asistente del Año de la NFL AP, que se anunciará el jueves por la noche en los NFL Honors.

Desde que comenzó en la NFL como asistente de bajo nivel con los Patriots de Bill Belichick en la temporada 2001, McDaniels ha sido un participante frecuente en el Super Bowl, siendo el juego de este año el décimo de su carrera.
Nueva Inglaterra lo ganó todo en su primera temporada, volvió a ganar en las temporadas 2003-04 con McDaniels como asistente defensivo y entrenador de mariscales de campo y luego forjó una carrera como uno de los mejores coordinadores de la NFL a partir de 2006.
Coordinó una ofensiva récord en 2007 liderada por Tom Brady y Randy Moss y fue el coordinador de otros tres ganadores del Super Bowl en la década de 2010.
McDaniels ha coordinado una ofensiva que terminó entre los 10 primeros en anotaciones 13 veces en 15 temporadas, siendo esta la cuarta vez que ha estado entre los dos primeros.
Creo que es excelente preparándome durante la semana para esos pequeños detalles que surgen durante los partidos, y al mismo tiempo explicándome por qué: ‘Oye, hacemos esto por lo que hacen, o lo hacemos porque creo que podemos aprovechar cómo lo hacen’”.
- Dijo Maye. “Es excelente entrenando mi posición, y es uno de los mejores en el sector, y estoy agradecido cada día de trabajar con él”.
La etapa de McDaniels como entrenador principal no ha sido tan exitosa. Fue contratado por los Denver Broncos en 2009 y tuvo un inicio de temporada de 6-0, incluyendo una victoria sobre Belichick y los Patriots.
- Denver terminó con un récord de 8-8 esa temporada y McDaniels fue despedido con un récord de 3-9 en 2010, perdiendo 17 de sus últimos 22 partidos como entrenador.
McDaniels también fue multado con $50,000 por la NFL por no informar que el director de operaciones de video del equipo grabó un entrenamiento de práctica de los San Francisco 49ers antes de un partido en Londres en 2010.
La investigación determinó que McDaniels desconocía la grabación con antelación y se negó a verla, pero fue sancionado por no informar inmediatamente de la infracción a la liga.




