SANTIAGO.-La doble cartelera del miércoles en el TBS Santiago 2026, Copa Banreservas, apretó la tabla y dejó triple empate en el primer lugar. Pueblo Nuevo, Plaza Valerio y Sameji amanecen con marca 3-2 (8 puntos), reflejo de una noche intensa en la Gran Arena del Cibao, donde el clutch, la defensa situacional y la ejecución en los minutos finales marcaron la diferencia.
Pueblo Nuevo saca pecho en un clásico de alto voltaje
En un partidazo con aroma a playoffs, Pueblo Nuevo impuso jerarquía y venció 104-100 al CDP tras un duelo cerrado de principio a fin, con 22 cambios de liderazgo y 19 empates. Los de la Bahía ejecutaron mejor en el clutch: castigaron pérdidas, dominaron la pintura y corrieron la cancha para ganar el contraataque 19-13.
Víctor Liz lideró con 21 puntos y 7 asistencias, bien escoltado por Edgar Tejeda (20-5-8) y Eusebio Suero (20 y 7 rebotes); Austin Trice firmó doble-doble (15 y 13). CDP peleó con tramos de control —llegó a sacar cinco— y buen aporte de la banca, pero no cerró con la misma precisión. Romario Roque (23) y Juan Junior Rosario (22 y 15) dieron la cara. Al descanso, mínima ventaja de CPN 58-57 en una primera mitad frenética.

Oliver García decide y Plaza Valerio sobrevive
En el segundo choque, Plaza Valerio defendió su corona con victoria 84-80 sobre Sameji, guiado por un Oliver García monumental (36 puntos), tercera vez en la temporada por encima de 30. El juego fue un toma y dame constante: Sameji se fue arriba 43-42 al medio tiempo, pero el Imperio Rojo apretó en el tercer cuarto y abrió el último con corrida 8-0.
Sameji reaccionó con Eloy Vargas dominando la pintura, y el cierre fue de infarto: intercambio de triples, cambios de mando y, a 24.4 segundos, García clavó el bombazo decisivo. Jonathan Araujo selló desde la línea. Por Sameji, BJ Fitzgerald (19) y Vargas (18 y 11) mantuvieron la pulseada hasta el final.
Tabla apretada
Tras la jornada: Plaza Valerio (3-2), Sameji (3-2) y Pueblo Nuevo (3-2) comparten la cima con 8 puntos; Cupes (3-1) y CDP (2-3) tienen 7; GUG (0-4) cierra con 4. El torneo más exigente del país está encendido… y la cima, al rojo vivo.




