
LA ROMANA. Con el Francisco Micheli metido en clima de “todo o nada”, las Águilas Cibaeñas sacaron pecho este viernes y se impusieron 6-2 a los Toros del Este, un triunfo que las deja empatadas en la segunda posición (10-7) y que apretó al máximo la pelea por el último pase a la Serie Final 2025-2026.
El juego tuvo dos caras. Durante seis entradas, los bates amarillos no encontraban la vuelta y los Toros mandaban 2-0, con un gran trabajo del abridor Aaron Leasher, quien tiró cinco entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables. Pero en el séptimo llegó el vuelco total: las Águilas fabricaron cinco carreras y voltearon la pizarra de golpe.
La rebelión se armó con libreto de equipo que no se rinde: Jerar Encarnación abrió con sencillo, Juan Carlos Gamboa siguió con doblete y Steward Berroa negoció boleto para llenar las bases sin outs. Luego, el emergente Andretty Cordero recibió base por bolas que empujó la primera; Leody Taveras conectó el hit del empate, y Geraldo Perdomo disparó el imparable que puso delante a las Águilas. Un passed ball trajo otra, y aunque Ezequiel Durán rodó para doble matanza, remolcó una más dentro del rally.
En el octavo, Perdomo volvió a marcar la pauta al recibir boleto con las bases llenas, empujando la sexta carrera que terminó de asegurar el camino.
Desde el montículo, Odrisamer Despaigne dio una apertura sólida de cinco entradas, con dos carreras, dos hits y cuatro ponches, y el bullpen aguilucho se encargó de cerrar la puerta con cuatro entradas en blanco. El triunfo fue para Jean Carlos Henríquez (1-0) y la derrota para Miguel Castro (1-2), castigado en el séptimo.
A la ofensiva, Geraldo Perdomo encabezó el ataque al batear de 4-2 con dos remolcadas, mientras Gamboa tuvo noche perfecta de 2-2, con dos impulsadas y dos anotadas. Encarnación sumó dos hits, y también aportaron con imparables Taveras, Cristhian Adames, Durán y Sebastián Rivero.
Por los Toros, las dos carreras llegaron en la tercera entrada, cuando llenaron las bases y Ónix Vega disparó un sencillo remolcador de dos. Yairo Muñoz conectó dos hits, y Eddie Rosario, Eloy Jiménez, Sergio Alcántara y Rudy Martin pegaron uno cada uno.
Tras el resultado, Águilas y Toros quedaron igualados 10-7 en la lucha por el último cupo, con una jornada por jugarse. Las Águilas visitan este sábado a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido pautado para las 4:00 p. m.




