La FIFA informó que durante la fase de ventas del sorteo aleatorio para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, cerrada el pasado martes tras abrir el 11 de diciembre, se recibieron más de 500 millones de solicitudes de entradas. Esto representa un promedio de 15 millones de solicitudes por día, marcando un récord histórico de demanda a nivel mundial.
Entre los encuentros más solicitados destacan el Colombia-Portugal en Miami el 27 de junio y el México-Corea del Sur en Guadalajara el 18 de junio. Además, la FIFA detalló que la final se jugará en Nueva York/New Jersey el 19 de julio, mientras que el partido inaugural será en Ciudad de México el 11 de junio, y el encuentro por el quinto puesto tendrá lugar en Toronto el 2 de julio.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la magnitud de la respuesta global: “500 millones de solicitudes en poco más de un mes es más que una demanda alta, constituye una auténtica declaración de intenciones a escala mundial. Agradecemos y felicitamos a los aficionados de todo el planeta por esta respuesta extraordinaria”.
Infantino también señaló que, pese a la limitación de aforo en los estadios, la FIFA implementará mecanismos adicionales para que los aficionados puedan participar en la Copa Mundial 2026, tanto presencialmente como en línea, asegurando que la mayor cantidad de personas posible disfrute del torneo más grande de la historia.




