La Coordinación de Selecciones Nacionales Masculinas de la Federación Dominicana de Fútbol informó que han sido citados 26 futbolistas de la categoría Sub-23 para poner en marcha el primer microciclo de trabajo del año 2026, el cual será efectuado del 19 al 23 de enero en Santo Domingo.

-Publicidad-

Esto como parte de la preparación de la selección que estará representando a la República Dominicana en los eventos del fútbol que forman parte del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028 y que tendrá como primer reto los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Marcelo Neveleff -seleccionador nacional de la Absoluta y Sub-23- manifestó, “Esta convocatoria tiene como objetivo reunir a los jugadores para ser evaluados y tener la oportunidad de entrenar con el cuerpo técnico de nuestra selección nacional. Estamos conscientes que este stage será entre fechas oficiales de la LDF y LDF Expansión, por lo tanto, seremos sensibles a las cargas de trabajo que serán compartidas con los clubes al terminar este campamento”.

La convocatoria está compuesta por los Porteros: Edwin Frías (Cibao FC), Gian Marcos Álvarez (Atlético Pantoja) y Maikel Pineda (Delfines del Este).

Defensores: Josué Núñez (Cibao FC), Rauly Martínez (Moca FC), Joselvis Martínez (Delfines del Este), Derek Mata (Moca FC), Ysaac Corcino (Delfines del Este), Ricardo Sánchez (O&M FC) y Luís Andrés Ortíz (Atlético Vega Real).

Mediocampistas: Nicolás Cruz (Cibao FC), Tairon Rodríguez (Moca FC), Álvaro Cabrera (Delfines del Este), Ander Segura (Delfines del Este), Emmanuel Cuello (O&M FC), Yordy Álvarez (Atlético Pantoja), Jerson Infante (Atlántico FC) y Wilsander Pérez (Atlético San Cristóbal).

Delanteros: Abraham Mejía (Cibao FC), Javier Roces (Cibao FC), Jesús Cuevas (Moca FC), Alan Martínez (Atlético Vega Real), Carlos Sarante (Atlético Pantoja), Fraimy Lapaix (Atlético Pantoja), William Paulino (Santa Fe FC) y Tiziano Bernardi (New College of Florida – USA).

La concentración iniciará el lunes -19/01- por la mañana con una primera sesión de trabajo en horario vespertino, mientras que el resto de los días los entrenamientos se llevarán a cabo por las mañanas. Los futbolistas regresarán a sus clubes tras la jornada matutina del viernes 23 de enero.