Los Brooklyn Nets aprovecharon la ausencia de Nikola Jokic para imponerse 127-115 a los Denver Nuggets este domingo, en una jornada de ocho partidos de la NBA. Bajo la dirección del español Jordi Fernández, Brooklyn mostró su superioridad ante un equipo de Denver que disputaba su tercer encuentro consecutivo sin su estrella, quien estará fuera al menos un mes por una hiperextensión en la rodilla izquierda.
Michael Porter Jr., enfrentando por primera vez a su antiguo equipo, lideró a los Nets con 27 puntos y 11 rebotes, consolidándose como la principal referencia ofensiva del conjunto. Desde su llegada, Porter Jr. ha elevado su promedio anotador de 18.2 a 25.8 puntos por partido. Los Nets destacaron por su precisión desde el perímetro, acertando 14 de 33 triples (42 %), mientras que Jamal Murray lideró a Denver con 27 puntos y 16 asistencias, aunque sin su máximo referente, el equipo comienza a notar su ausencia.
En Cleveland, los Detroit Pistons confirmaron su buen momento al vencer 114-110 a los Cavaliers, consolidándose en la cima de la Conferencia Este. Cade Cunningham fue la figura visitante con 27 puntos y siete asistencias, mientras que desde el banco, Daniss Jenkins aportó 25 puntos, incluyendo un segundo cuarto perfecto con seis triples sin fallo, permitiendo a Detroit construir y mantener una ventaja de 13 puntos. Por los Cavaliers, Donovan Mitchell sumó 30 puntos y Darius Garland 16, pero el equipo sigue cayendo y ahora ocupa el octavo lugar del Este.
Sobre la derrota Indiana Pacers
La jornada también dejó una nueva derrota para los Indiana Pacers, actuales subcampeones de la NBA, que cayeron 135-127 ante el Orlando Magic y sumaron su duodécima derrota consecutiva, igualando la peor racha en la historia de la franquicia. Sin su estrella Tyrese Haliburton, fuera por toda la temporada, Pascal Siakam destacó con 34 puntos, aunque no pudo evitar la derrota frente a un Magic liderado por Desmond Bane, autor de 31 tantos, y un demoledor parcial de 17-0 en el segundo cuarto.




