Yo me encargo de la seguridad y sin culpar a gobiernos anteriores: Xóchitl Gálvez

• Anuncia 15 puntos de su estrategia de seguridad para tener un México en paz

*Ciudad de México, 04 de marzo de 2024.,- Tras afirmar que en su estrategia de seguridad nacional no le echará la culpa a gobiernos anteriores, la candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó hoy una propuesta de 15 puntos, con la que busca regresar la paz y la tranquilidad al país, recuperando los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad.

La ingeniera explicó que su campaña será: “Por un México Sin Miedo” a salir a la calle; “Por un México Sin Miedo” a que las mujeres no regresen a su casa; “Por un México Sin Miedo” a enfermarse y no tener los medicamentos, y “Por un México Sin Miedo a Emprender”.

“De la seguridad me encargo yo. No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a Peña Nieto y, cuando sea Presidenta, tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador, por eso, esta estrategia toma en cuenta el desastre en el que estamos recibiendo el país, que el territorio mexicano está en manos de la delincuencia organizada, al menos una buena parte, por lo menos el 30 por ciento del territorio”, dijo durante la conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad”.

Criticó que su adversaria política, la candidata HHClaudia Sheinbaum, quiere que siga una estrategia de seguridad que ha sido totalmente laxa con los delincuentes. “Lo que yo estoy proponiendo es fortalecer a las policías municipales”, expresó.

El primer punto de su estrategia contempla actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado, sin cortesía ni concesión al crimen organizado. “Se acabaron los abrazos a los delincuentes”, enfatizó.

El segundo es recuperar el respeto por las Fuerzas Armadas, donde se trabajará por desmilitarizar al país y que los soldados y marinos ya no realicen tareas civiles.

Asimismo, se plantea tener nuevas policías con poder para vencer al crimen, impulsar un gran Acuerdo Nacional que convoque a los tres órdenes de gobierno, al Congreso de la Unión y a la sociedad para lograr la paz, y volver a la Guardia Nacional “realmente Guardia” y “realmente nacional”.

Además construir al menos una prisión de máxima seguridad y alta tecnología; contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas y agresivas; garantizar un sistema de justicia cívica; respetar los derechos humanos como garantía de la paz; la construcción de un tejido social sólido; garantizar la libertad de prensa, y fortalecer la cooperación internacional para la paz y la seguridad.