Vuelve el Debate a Canal 22

Ciudad de México, a 21 de enero de 2022. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena nuevos episodios de Debate 22, el espacio de Canal 22 donde se expresan y analizan, desde un enfoque crítico, opiniones diversas sobre temas de actualidad.

Esta producción, que se integra al proyecto informativo de Canal 22, a través de la Dirección de Noticias, fomenta el debate de ideas desde distintos enfoques en una propuesta crítica y plural de la mano de periodistas destacados. Debate 22 es un foro dedicado a la reflexión de temas que van de la política a la sociedad, la salud, medios de comunicación y cultura, entre otros, a través de voces de especialistas y líderes de opinión. La serie continuará manteniendo su formato en el horario de lunes a viernes a las 21:00 horas.

Todos los lunes el escritor y periodista Javier Aranda Luna, abre un espacio a temas culturales; los martes, la tecnología, la ciencia y el mundo digital son revisados por la columnista Gaby Tlaseca; la analista y divulgadora Kimberly Armengol invita al auditorio todos los miércoles para hablar de género, salud y derechos humanos.

Los jueves, Jacaranda Correa, periodista y documentalista, acerca a su público al mundo de la libertad de expresión y la violencia digital. Además, el último jueves de cada mes dedicará un espacio a conversar y dar seguimiento a casos de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada. Por último, los viernes se analizará lo más actual en medios de comunicación con el crítico Álvaro Cueva, quien trae a la mesa los últimos estrenos en televisión, plataformas digitales y cine.

Debate 22 se podrá sintonizar en vivo por la red social Twitter en la cuenta @N22Digital. Y para el público hispano que reside en los Estados Unidos, podrá sintonizarse a través de la señal de Canal 22 Internacional, de lunes a viernes, a las 21:00 horas CT y 19:00 horas PT.

Cabe señalar que todas las emisiones estarán disponibles en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/c/noticias22agencia), además que tendrá retransmisión, a las 23:00 horas en la señal 22.2, Asimismo, después de la medianoche y al día siguiente, a las 09:30 horas en la señal 22.1

Debate 22, un espacio de reflexión. Una mirada plural e incluyente con un enfoque crítico, por Canal 22, el Canal Cultural de México.