Va Coalición Sigamos Haciendo Historia por recuperación de tenencias morelianas

– _Ernesto Núñez, candidato a diputado federal, se reunió con habitantes de Capula_

*Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2024.-* Con un trabajo integral será como la coalición Sigamos Haciendo Historia trabajará en la recuperación de las tenencias morelianas, afirmó el candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar.

En reunión con pobladores de Capula, reconoció que, ante el abandono del gobierno municipal a la zona rural del municipio, hay muchas necesidades por subsanar, pero que “con el trabajo en coordinación desde los diferentes niveles de gobierno, la coalición será su aliada para que las tenencias, como Capula, vuelvan a su esplendor”.

Potenciar la artesanía y la producción del campo, son parte de las acciones que desde el Congreso de la Unión habrá de promover “Neto” Núñez, quien destaca la visión del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo para retomar la vocación de las zonas rurales e impulsarlas.

Al escuchar las preocupaciones de las y los habitantes de la tenencia moreliana, el candidato identificó necesidades comunes que escucha diariamente en sus recorridos como son el acceso a los servicios públicos y la seguridad.

“Sabemos que las tenencias son una parte importante del desarrollo local, producen alimentos, artesanías y son pulmones del municipio que debemos recuperar. Mucho se ha avanzado con los programas sociales que se van a reforzar con Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, pero todos debemos trabajar para que esto avance, por eso les pido su apoyo este 2 de junio, votar 5 de 5 por la coalición es vital”, expuso.

Se comprometió también a legislar en pro del cuidado del medio ambiente, ya que las tenencias de la capital se han visto afectadas por el desarrollo inmobiliario que muchas veces se realiza sin el control, ni la planeación necesaria.