Urgen contrapesos en el Legislativo para recuperar la voz de la ciudadanía: Toño García

* Morena y sus aliados ponen en riesgo la democracia al votar iniciativas sin defender a la población, asegura el candidato

• Construir una oposición responsable en Michoacán, es lo que se juega en esta elección, señala

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2024.- Es urgente y necesario generar contrapesos en el Poder Legislativo del país y del estado para defender la democracia y la voz de las y los ciudadanos, aseguró el candidato del PAN y PRD a la diputación local del distrito 16 de Morelia, Toño García.

“Hoy muchos legisladores de Morena están más preocupados en quedar bien con los titulares del Poder Ejecutivo y se les olvidó escuchar y representar los intereses de la ciudadanía», argumentó.

Agregó que, es preocupante la irresponsabilidad con la que han actuado los senadores, diputados federales y estatales de Morena y partidos aliados, quienes sólo hacen lo que una persona dice, sin importarles los derechos y libertades del resto de la sociedad.

Toño García anticipó que, es necesario defender a la gente, etiquetar recursos de manera responsable y de acuerdo a las necesidades prioritarias de la población.

«En los Congresos tiene que haber un debate respetuoso, responsable y con especialistas expertos para resolver los temas que interesan a la sociedad, y no aprobar iniciativas sin consultar, olvidándose de que representan a un sector de la población», añadió.

Finalmente argumentó que, nos encontramos en el momento oportuno de defender y hacer valer la voz de las y los ciudadanos a través del voto el próximo dos de junio.

«Tenemos que mandar un mensaje contundente, no queremos gobiernos irresponsables, omisos y corruptos; no podemos continuar igual, ya vimos como creció la delincuencia, los asesinatos y la desaparición de jóvenes y mujeres en nuestro estado y en nuestro país», concluyó.