Urge recuperar vocación artesanal de localidades de Morelia: Dr. Rafa García

*Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2024.- Localidades como San Nicolás Obispo, reconocidas por la fabricación de molcajetes de piedra, deben tener mayor apoyo para diversificar la producción de artesanías y generar mayores recursos para las familias, señaló Rafael García Salazar, candidato de Michoacán Primero a la diputación local.

En su recorrido por el Distrito 16, el Doctor Rafa platicó con vecinos de San Nicolás Obsipo y les ofreció legislar para que haya una promoción permanente de las localidades y tenencias de ese Distrito.
Al respecto, el candidato de 25 años, afirmó que ante las quejas de los artesanos por las cada vez más bajas ventas de molcajetes, se deben analizar las posibilidades para una diversificación de productos, de tal suerte que el mercado se amplíe y se generen mayores recursos económicos para las familias de esta localidad.
Para ello debe haber un estudio bien hecho y programas de apoyo en las técnicas de fabricación y mercadotecnia, así como esquemas de financiamiento.
Esto redundará también en un mayor atractivo turístico, que llamará la atención de más visitantes a estas zonas y que sea un esquema permanente y no sólo de una vez al año.