Unidos, con Paco Huacus potenciaremos la Región de Apatzingán desde el Poder Legislativo federal: Araceli Saucedo

*Apatzingán, Michoacán a 4 de marzo 2024.,- Unidos con Paco Huacus potenciaremos el desarrollo de la Región de Apatzingán desde el Poder Legislativo federal, y su servidora, desde el Senado de la República, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata a senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Durante el arranque de campaña de Francisco Huacus por la diputación federal de Apatzingán, Araceli Saucedo destacó que es un hombre de probada experiencia, como lo son las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, quienes en su hacer han demostrado y demuestran que su esfuerzo y convicción es por las y los mexicanos.

“El reto que tenemos enfrente es fundamental para nuestro país, rescatarlo de lo que ha sido un proyecto fallido, que ha puesto en vilo al Estado Mexicano, sus instituciones, sus organismos autónomos, la transparencia, la libertad de expresión, la seguridad, y tantas cosas en las que como nación habíamos avanzado”.

Araceli Saucedo subrayó la importancia de investir nuevamente al Poder Legislativo federal de la autonomía que precisa frente al Poder Legislativo, para generar un efectivo equilibrio de poderes.

“Lamentablemente hemos sido testigos del uso de una mayoría acrítica y ciega en nuestras Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión, que han incurrido en terribles aberraciones incluso procedimentales y contrarias a la Constitución, por eso decimos que estas elecciones son la oportunidad que tenemos para redignificar a nuestro Poder Legislativo y que retome el papel al que constitucionalmente está llamado”.

A las y los electores de Apatzingán, les aseguró que mano a mano, Francisco Huacus y ella, trabajarán incansable e inquebrantablemente para potenciar la región, de manera que los presupuestos federales retomen la inclusión de obras específicas sobre las que, la coyuntura política no incida de manera que puedan cristalizarse.

“También se precisa generar en nuestro andamiaje legal, mecanismos para potenciar el desarrollo regional con una perspectiva integral, para lograr su efectividad, y que no puedan estar sujetos a caprichos de autoridades en turno”.

La candidata recalcó que en la Coalición Fuerza y Corazón por México se tiene clara la ruta, porque hay experiencia probada, porque todas las voces tienen cabida, y porque las y los mexicanos son su razón de ser y hacer.