Trámites y servicios a connacionales vía WhatsApp

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2021.- Ante las necesidades de la nueva convivencia y en seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de generar acciones que permitan a los connacionales y sus familias una buena calidad de vida, la Secretaría del Migrante (Semigrante), habilitó un número de WhatsApp para proporcionarles trámites y servicios sin que tengan que trasladarse a la dependencia personalmente.

A través del número 4433 88 58 75, migrantes e inmigrantes que requieran los servicios que presta la Semigrante pueden llamar desde cualquier lugar en que se encuentren, ya sea México o Estados Unidos.

El personal de la Semigrante, encabezado por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, al recibir la solicitud de servicios apoyará en asesorías generales, la localización de personas, asesorías para la obtención de visa humanitaria,  visa estadounidense y el llenado de formato SAM.

También se apoyará a personas adultas mayores, integrantes del programa sello de la presente administración, Palomas Mensajeras, en la información o tramita que requieran.

De igual manera se prestarán asesorías para acceder a una pensión del Seguro Social estadounidense, traducción y apostille de documentos, así como el apoyo para la gestión de actas de nacimiento, matrimonio o defunción y asesorías legales, entre otros.

Con estas acciones, la presente administración busca retribuir a los connacionales, las contribuciones que hacen al estado de Michoacán.